sábado, 19 de diciembre de 2009

SENADORA ALEXANDRA PIRAQUIVE DESTAPA MÁS IRREGULARIDADES DE AGRO INGRESO SEGURO

La senadora Alexandra Moreno Piraquive del Movimiento Político "MIRA", reveló el listado que demuestra cómo el Gobierno entregó subsidios de Agro Ingreso Seguro a campesinos de Boyacá tras las heladas de los años anteriores, que no alcanzan ni para la "gaseosa".

Dos casos son los de Ana Júlia Barinas de Pérez y, el de Carlos Alberto Chaparro, ambos de Aquitania, Boyacá, cuyo beneficio fue de 498 pesos para Ana y, 664 pesos, para Carlos Alberto, y éstos para ser pagaderos exclusivamente en Túnja o Bogotá.

La Senadora Piraquive también expuso el caso de Henry Ramírez, a quien le asignaron de auxilio por las anteriores heladas, la suma de 996 pesos.  Además los casos de 30 campesinos mas, a quiénes se les dieron subsidios de menos de 30 mil pesos por hectárea a cada uno.

Uno de los casos mostrados al público, por la prensa nacional es el de Feliciano Zapáta, un campesino del interior de la sabána afectado por las heladas de algunos meses antes del "dichoso" subsidio, éste perdería aproximadamente 200 millones de pesos por el clíma.  El beneficio obtenido de Agro Ingreso Seguro fue de menos de 30 mil pesos por hectárea y, ahora adeuda 40 millones de pesos al Banco Agrario que esta a punto de embargarlo.

Cientos de propietarios de minifundios y mícrofundios vieron perder sus cosechas por las heladas.  Invirtieron mucho y perdieron más, sin recibir ayuda adecuada del Ministerio de Agricultura.

Por otro lado el Banco Agrario sigue adelante con los procesos jurídicos para embargar a miles de campesinos de Boyacá y otras regiones del País, los cuales se hundieron con Agro Ingreso Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, no te quedes callado, opinar es democrático, es no tragarse el dulce, hasta no haberlo saboreado