lunes, 11 de abril de 2011

¿MILICIAS BOLIVARIANAS O SS SURAMERICANAS?

1.000.000.oo de personas armadas en un país suramericano, bajo el control de un dictador es algo difícil de ignorar, en 1930 por la presión de grupos al margen de la ley llamados "chusma" el Presidente de turno en Colombia decide crear grupos paramilitares para cuidar las fincas atacadas por los "cuatreros" piratas terrestres de aquella época; éstos grupos crecieron numerosamente y se crearon los primeros grupos paramilitares en Colombia con "milicias" de 5 y 6mil personas armadas, entre éstos grupos armados tuvieron sus inicios bélicos personajes como: Tiro fijo (farc), Mono Jojoy y otros personajes que luego se independizaron formando fuerzas y ejércitos clandestinos que pulularon a lo largo de nuestra geografía colombiana como un cáncer que ha sido muy difícil de controlar.

La sed de poder a determinado que éstos grupos en otrora defensores de intereses personales y gubernamentales se tornen comandos agresivos que atacan principalmente a la población civil para posicionarse en las regiones desdichadas que los albergan.

Cabe señalar que la Milicias Bolivarianas de Hugo Chávez Frías no son muy distintas de las "Camisas negras de Musollini y las fuerzas SS de Adolfh Hitler, grupos armados preparados para el exterminio si es posible en aras de la defensa de un poder gubernamental legítimo o ilegítimo.  Los ex-militares opositores al régimen Chávez  plantean que no pueden tener una ética militar adecuada, unas personas formadas en un semestre y armados al final del mismo, mientras ellos para poder ejercer en el ejercito legal Venezolano deben de tener una preparación no menor de 2 años y 6 años para ser oficiales con valores éticos suficientes para la guerra.
Lo anterior nos aterriza en el contexto de un grupo numeroso de personas, armadas, peligrosas y sin los argumentos completos para soportar la presión de la guerra en beneficio de sus defendidos.
Colombia quizá no a visualizado la magnitud de la peligrosidad de éstas Milicias Bolivarianas, en el sentido de una posible invasión por parte de las fuerzas armadas de Venezuela en compañía de sus "insignificantes" milicias con las cuales su ejército se transformaría en una fuerza bélica de cerca de 2.000.000 de efectivos, lo cual sería casi imparable en caso de una incursión armada en suelo Colombiano.
Chávez fue un Teniente Coronel que se sublevo Contra el Gobierno legítimo de Batista, y desde entonces ostenta el poder en Venezuela designándose como Magnate y guardián de la Revolución.
Será entonces que Chávez no tomará el ejemplo de su amigo Ghadafí en defensa de sus prioridades como gobernante por encima de la democracia pluritalista de su pueblo.  Habrá que esperar que se desarrollará en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, no te quedes callado, opinar es democrático, es no tragarse el dulce, hasta no haberlo saboreado