martes, 9 de octubre de 2012

FOTOMULTAS " UNA REAL BOMBA DE TIEMPO"

Desde el 1 de abril de 2011, fecha en la cual se dio inicio a las fotomultas a 20 de septiembre de 2012 se han contabilizado 610.196 foto-detecciones o Fotomultas, las cuales según lo dicho en el conversatorio del 27 de Septiembre en el auditorio Casa de la lectura infantil (Confenalco) ya van captados 41.500 Millones de pesos.
La concepción irá hasta el año 2025; cabe preguntar: ¿si la inversión de UNE, fue de 65.000 Millones de pesos y se dio la concepción hasta esa fecha para que Une recupere lo invertido, al recibir el 58% por fotomulta y a la fecha en un año y medio recibió aproximadamente 20.000 Millones de pesos por éste concepto, es obvio que en los 13 años que faltan recibirá lo invertido y un 100 a 200% de determinarse que hasta 2025 captará el porcentaje por fotomultas?

Es claramente un negocio de captación de dinero con una alta rentabilidad parecido al fenómeno de las pirámides y con el agravante del monopolio por parte de UNE.

En el conversatorio el Señor Héctor López Presidente del Sindicato Nacional de Tranportadores apuntó pertinentemente que la certificación para las fotomultas no fue dada como La Secretaria de Transito en cabeza del señor Omar Hoyos Agudelo afirma por la Superintendencia de Industria y Comercio, sino por la ONAC o Metrología.  Que en tal caso estarían mintiendo y no habría la debida certificación y además el Sindicato pide los certificados de la calibración de las cámaras como lo prometió la Secretaría de Transito que a la fecha no aparecen.

Se destaca además en éste foro la intervención del Concejal de Medellín José Nicolas Duque quién afirmaría que no se está realizando el debido proceso, que tenemos 1.200.000 mil Automotores circulando en Medellín y no existe la debida socialización de la norma.

Es preocupante además que a los infractores les llegue las fotomultas a sus casas y quienes hagan el curso pedagógico sean sus vecinos o familiares que no fueron multados.

Para concluir puedo decir: Los entuertos ocasionados por las fotomultas, su modos oscurantistas de implantación sin la debida difusión pública, la ineficaz forma de gestión por Internet, la tramito manía que se sigue percibiendo por parte de los infractores y las escasas formas de negociación generan malestar general a todo aquel que tenga un vehículo, tanto a infractores como a no infractores.

Se debe por lo tanto vigilar con lupa el futuro incierto de las fotomultas, por un lado si se ha detectado a muchos infractores incautos que no les interesa la capacitación Vial, PERO, por otro lado el destino de las millonarias sumas que pueden terminar en los bolsillos de los amantes al prevaricato y el latrocinio.


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